Comunicado a la opinión pública

 


Comunicado a la opinión pública

La Comisión Disciplinaria de Conciliación al Interior de SUNMCOL "La CDCIS" informa a la opinión pública que el señor José Gutiérrez Portillo fue expulsado del sindicato SUNMCOL en Barranquilla y de la directiva nacional.

 "La CDCIS" evaluó las posibles consecuencias reiterativas de un hecho violatorio de los estatutos, calificado en el código penal como calumnia. Ante la falta de claridad y responsabilidad social y política de un directivo a nivel nacional, que perjudica la imagen de un directivo nacional y la institución sindical SUNMCOL.

"La CDCIS" considera que la crítica y la oposición sana, como bienestar colectivo, además de ser un derecho y un deber en el sindicato, juega un rol en la percepción pública de los mototrabajadores y aporta en favor de la construcción de narrativas para construir en el futuro la política pública para el mototrabajador, necesaria para la formación, educación y capacitación.

La expulsión se complementa al no cumplir con la representación de los mototrabajadores y el requisito necesario que reclama la norma en el Ministerio del Trabajo, dejando a la unión del mototrabajador en una situación vulnerable y violando su obligación de proveer representación justa, socavando el propósito entero de la unión del mototrabajador y la idea misma de la solidaridad de clase.

"La CDCIS" considera que la oposición local y nacional es legítima y necesaria en el sindicato y es esencial que se haga desde una base objetiva, sin odio y con una comprensión completa del contexto sindical que refleje unidad integral hacia afuera.

"La CDCIS" considera que toda crítica y oposición en el sindicato debe aspirar a ser constructiva, ofreciendo críticas y oposiciones que, aunque duras, deben ser justas, obedientes a un plan de trabajo interno como subdirectiva, región y Junta nacional y deben ser orientadas a la mejora, al bienestar colectivo y sindical de SUNMCOL.

Por esta razón "La CDCIS" informa a la opinión pública que la veeduría de hechos de SUNMCOL y la red social SUNMCOL Atlántico de Facebook, no hace parte del sindicato de mototrabajadores y no se hace responsable de publicaciones que puedan confundir el querer de la sociedad barranquillera y del Departamento del Atlántico.

"La CDCIS"   Valle, Magdalena, Caquetá, Huila, Cauca, Nariño, Norte de Santander, Mototrabajadores del Atlántico no agremiados.

 

Comentarios

Entradas populares