¡Un gobierno que asesina a los Jóvenes, asesina el futuro de un país!
Bogotá, D.C., 4 de mayo de 2021- JUNTA DIRECTIVA NACIONAL UNEB
¡S.O.S. POR COLOMBIA! ¡NOS ESTÁN MATANDO!
¡Un gobierno que asesina a los Jóvenes, asesina el futuro de un país!
“Mientras dábamos seguimiento a la situación de derechos humanos en Cali, no hubo disparos directos contra el equipo de la ONU: Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la Policía, sin que nadie resultara impactado” denunció Juliee Rivero Representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.
Ante la grave situación de Derechos Humanos en nuestro Apaís por la militarización de las calles implementada por DUQUE que acata ordenes de su Líder el innombrable que escribe a través de redes sociales: “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.
El desafío con el envío de su Ministro de Defensa e incremento de la fuerza pública y la militarización de Santiago de Cali, la ha convertido en un escenario de guerra (so pretexto de un “vandalismo” permisivo y por demás sospechoso). Se está masacrando a los Jóvenes, a la sociedad civil inerme, allanamientos ilegales, la utilización de los centros deportivos convertidos en centro de detención al mejor estilo de las dictaduras del cono sur del continente, son muestras de una dictadura civil, ya no soterrada sino visible ante los ojos del mundo.
“Al momento tenemos 1.089 casos de violencia policial, entro de los cuales hemos podido identificar al menos 124 heridos de violencia”, expresó la segunda vicepresidenta de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Martha Alfonso.
La ONG Temblores, por su parte, alertó además de que durante los cinco días de protestas las acciones policiales han dejado un balance de 1.181 casos de violencia policial, 92 víctimas de abuso de la fuerza, 26 víctimas mortales, cuatro víctimas de agresión sexual, 672 detenciones arbitrarias y 12 víctimas de agresiones perdiendo sus ojos.
Con urgencia necesitamos que todos los países vuelvan sus ojos a Colombia, la presencia de una Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la ONU; a las organizaciones de Derechos Humanos, exhortamos a la comunidad Internacional a intervenir por un S.O.S por COLOMBIA, el Estado Colombiano ha querido acallar la protesta Social militarizando las calles, asesinando seres indefensos, torturando, violentando a hombres y mujeres, responde con violencia a la protesta social y al descontento nacional.
Un gobierno que no quiere escuchar el clamor popular manifestado desde el 28 de Abril, una movilización social y política que se manifiesta pidiendo No Más Impuestos, Trabajo Decente, Salud en Condiciones Dignas, Derecho a la Vida, Pensiones Decentes, Empleo, Parar la Violencia y PAZ para Colombia, en contra de esta tercera reforma tributaria presentada durante su mandato, la reforma a la salud enmascarada (inconstitucional y regresiva), y el mal manejo de la pandemia; que ordena a través de los gobiernos locales la militarización de las principales ciudades del país como respuesta al clamor de millones de colombianos y atentando contra la vida de los manifestantes, es un gobierno que provoca el rechazo y la condena de millones de colombianos que exigimos su RENUNCIA YA.
Solicitamos a la Comunidad Internacional a rodear a la ciudadanía colombiana, a garantizar la Vida como derecho inalienable, y a solidarizarse con este pueblo colombiano que atraviesa por una ola de barbarie, violencia y muerte organizada desde la Casa de Nariño con DUQUE a su cabeza.
“Hay muchas personas que sienten que es inútil continuar hablando de la paz y la no violencia en contra de un gobierno cuya única respuesta son ataques salvajes a un pueblo indefenso y desarmado”. Nelson Mandela
Calle 38 No. 16 - 34 - Bogotá D.C. - Colombia-PBX: (571) 320 35 11 - 320 19 26 Fax: (571) 285 21 42 www.unebcolombia.org
Comentarios
Publicar un comentario