Florencianos prefieren el mototaxi
La ilegalidad le ha ganado por estos días la batalla al trasporte público organizado. Los florencianos prefieren utilizar mototaxi. Hacer uso de este trasporte se ha convertido en un hábito para los ciudadanos.
La motocicleta, que en un principio era utilizada de manera personal, se ha convertido en uno de los medios de transporte favorito de los habitantes de la ciudad. Factores como la falta de empleo y las pocas oportunidades poder llevar el sustento a los hogares se ha convertido en las razones por las cuales cientos de personas han decidido poner su vehículo al servicio de la comunidad.
A diario se ven en las calles de la ciudad de Florencia a los llamados mototaxistas, quienes tampoco la tienen fácil porque son cientos de personas que no cuentan con un trabajo formal ni fuentes de ingresos fijas, por lo que se dan al rebusque.
Sin embargo, la masificación de la actividad ha hecho que se genere otra gran problemática como lo es la ‘guerra del centavo’ que ha ocasionado que entre ellos mismos se peleen por recoger pasajeros, ocasionando no solamente caos vehicular sino hasta muerte. Hace unos días, frente al Comando de Policía, una persona mayor perdió su vida cuando se transportaba en mototaxi.
Los habitantes de la capital caqueteña insisten en movilizarse en estas motos, aunque el servicio no es que sea más económico que un pasaje en un bus. De acuerdo con algunos usuarios, lo hacen porque es más rápido, ofrece servicio puerta a puerta, como un taxi pero más barato, y porque llega a zonas por donde no pasan las rutas del transporte.
Pese a que los usuarios argumentan varios beneficios, los mototaxis también ofrecen varios riesgos, sin embargo, el principal es que llegado el caso que se presente un accidente de tránsito, nadie responderá por la integridad ni los daños del pasajero como quiera que estas motos no cuentan con un seguro especial como sí lo tienen los vehículos de transporte público legal.
COMBATIENDO LA ILEGALIDAD
Mano dura y fuertes operativos por parte de la Alcaldía de Florencia y la Policía permitirán disminuir el interés de los ciudadanos por utilizar este servicio ilegal. Luego de entrar en vigencia el nuevo convenio de Tránsito entre el Municipio y la Policía, el alcalde de la ciudad, Andrés Mauricio Perdomo Lara, no solo advirtió sobre lo antihigiénico y la inseguridad que representa el mototaxismo sino que también fue preciso en decir que es hora de hacer frente a esa ilegalidad y buscar que la normalidad y la ley sean de nuevo la cara que presente Florencia.
“Ya hemos recibido amenazas, no nos puede ganar la ilegalidad. De la mano de la Policía, con un acompañamiento permanente, se evitará cualquier situación que pueda alterar el normal tránsito”, dijo.
http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-regional/caqueta/item/286000-florencianos-prefieren-el-mototaxi
Comentarios
Publicar un comentario