dialogo de concejales y mototrabajadores en la Union Nariño

Sesión concejo municipal de la Unión Nariño y mototrabajadores
 Con la participación de once 11 concejales, el sindicato de mototaxistas de la unión y directivos nacionales de SUNMCOL, el concejo municipal abre la discusión con los mototrabajadores. Como siempre brillaron por su ausencia los entes de control, el alcalde municipal, comandante de policía.

 La corporación edilicia se mostró inconforme  por la no presencia al recinto y dejando ver falta de respeto hacia la comunidad Moto Trabajadora,  sin embargo el concejo sesiono con la participación de la comunidad, en este caso los mototrabajadores  quienes presentan a los directivos nacionales, con las siguientes objeciones que hace el moto trabajador   Miley Edgardo Erazo, ante los presentes: plantea  la necesidad urgente de organizarse como subdirectiva de SUNMCOL  en el municipio, con objetivos concretos como  la circulación únicamente de los mototrabajadores del municipio, mediante un censo a la motocicleta, el respeto al pico y placa, portar un chaleco distintivo, multar a quien no porte la placa de la moto, como una forma de reducir la violencia y accidentes de transito.


 El concejo municipal  atravez de sus voceros, colectiva mente  identifican el mototaxismo en la unión,  como la imagen del municipio,  pero que se debe organizar de manera integral en términos de movilidad, normas de transito, capacitación empresarial, etc.
 Mototrabajadores y concejo municipal acordaron una próxima reunión para el día 15 de agosto con miras a escuchar propuestas de articulación  y posibles salidas al problema de la informalidad en el municipio teniendo en cuenta propuestas laborales y de auto gestión.


ACEPTACION DE SUBDIRECTIVA
RESOLUCION No.11
Por medio de la cual se acepta solicitud de afiliación  de una organización de mototrabajadores a SUNMCOL dentro del proceso de fusión.
La Junta Directiva del Sindicato Único Nacional de mototrabajadores de Colombia  SUNMCOL  en uso de las facultades que le confieren los estatutos y

CONSIDERANDO

Que el pasado 4, 5, 6 de Marzo de 2011 se desarrolló el primer encuentro nacional de mototrabajadores y que es obligación  hacer cumplir los estatutos y de demandar sus conclusiones.
Histórica mente se toma la decisión de transformar el accionar de  los mototrabajadores en sindicato único de Colombia como un elemento unificador de la lucha contra la imposición del modelo de desarrollo neoliberal y la clara intención del gobierno y sus funcionarios de debilitar, hasta su extinción, el trabajo informal en Colombia.

El encuentro nacional de mototrabajadores aprobó los estatutos y los que a futuro se creen afín de fortalecer la construcción colectiva de los mototrabajadores
A partir del encuentro nacional todas las organizaciones de mototrabajadores filiales a SUNMCOL y la dirigencia nacional, regional, local, trabajaran sin descanso por la concreción de este propósito, propiciando acercamientos ante las organizaciones que deseen integrar y fortalecer el proceso.
SUNMCOL afiliara a organizaciones de mototrabajadores que tengan el firme propósito de trabajar por la consolidación y estructura organizativa.

Las organizaciones de mototrabajadores al hacer solicitud de afiliación adquieren el compromiso solemne de cumplir fielmente con los estatutos, reglamentos y demás disposiciones de SUNMCOL, siempre y cuando no promuevan división y paralelismo al interior de la organización.
De conformidad con los estatutos de SUNMCOL corresponde a la junta directiva nacional decidir sobre la admisión nuevas subdirectivas y en consecuencia:


 RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Aceptar a la subdirectiva UNION NARIÑO DE SUNMCOL como filial del sindicato único nacional de mototrabajadores de Colombia. SUNMCOL  por cuanto ello contribuye  al fortalecimiento del proceso organizativo  y colectivo para la defensa de los derechos, las libertades y garantías para el libre ejercicio de los mototrabajadores.

ARTICULO SEGUNDO: Como organización afiliada al sindicato único de mototrabajadores SUNMCOL, la subdirectiva UNION NARIÑO  adquiere el solemne compromiso de contribuir positivamente al proceso de fusión, iniciando reuniones conjuntas y una coordinación  permanente.


 ARTICULO TERCERO: Ordenase la filiación de SUBDIRECTIVA UNIÓN NARIÑO a fin de contribuir al proceso organizativo y colectivo de los mototrabajadores y Que en todo momento estará precedida por el comité ejecutivo nacional y¬/o la subdirectiva SUNMCOL la cual  fue aprobada en la junta directiva nacional de mototrabajadores, que emitió la resolución 02 de marzo 6 de 2011.

ARTICULO CUARTO: Compúlsese copia de la presente resolución a la organización afiliada.
Expedida en La Union Nariño a los nueve (9) del mes de agosto de 2012



Comentarios

Entradas populares