NUEVA PRESENTACIÓN DE MOTOTRABAJADORES

La Paz se Hace sin Hambre
En CARTAGENA del Chaira, CAQUETA,  120 moto trabajadores agremiados en SUNMCOL se presentaron ante la ciudadanía de cartagena del chaira con el fin de garantizar mejor calidad en el servicio de acompañamiento personalizado.

Los mototrabajadores venimos construyendo organización de forma democrática y participativa en cinco departamentos, lo que le va dando sentido de construcción desde cuadraderos pistas y bahías en las ciudades.

En ese sentido, la perspectiva es que las subdirectivas validen  nuevas articulaciones de mototrabajadores y para ello hay la necesidad de emprender una gran campaña de difusión  y movilización política nacional, a través de medios directos como las asambleas de movilidad, o reuniones, tulpas, seminarios de movilidad que permitan hacer conocer a SUNMCOL, enriquecerlos a la luz de las visiones y necesidades de la gente; y, por otra parte, por medios de propaganda escrita, o el boletín el informal, el blog de movilidad sin fronteras, correo electrónico así como implementar audiovisuales, etc.

Se busca  que todas las subdirectivas organizaciones y procesos de mototrabajadores, incorporen el estudio y apropiación de los objetivos, deberes y derechos y por otra  hacer talleres  educativos  y de capacitación en nuevas regiones y ciudades.


SUNMCOL en los municipios  debe hacer ejercicios de ordenamiento territorial propio, es decir, que las subdirectivas sean quienes se definan organizativamente como otra forma de construir región. Los procesos desde sus vivencias deben encontrarse y convocarse desde sus prácticas productivas, de intercambio, la cultura y la lucha social. Por eso la definición de lo regional no es un ejercicio por fuera de la lógica social.

En el camino de realización de  SUNMCOL hay que hacer un esfuerzo ordenado por ir definiendo las nuevas subdirectivas para la vida de la organización.Entender este nuevo ordenamiento territorial es clave para poder definir agendas de CONCERTACION Y CONVIVENCIA CIUDADANA.


El  escenario de confluencia de los mototrabajadores es reciente y se fundamenta en confianzas de concertacion para seguir caminando. SUNMCOL logró una participación unitaria de cinco departamentos, en el propósito de diagnosticar y acordar horizontes comunes para transitar a soluciones a algunos de los problemas más complejos del país: la MOVILIDAD. El encuentro e intercambio de experiencias en Neiva es una apuesta en el propósito de construcción de ciudad, de PAÍS POR VIDA DIGNA


Compañero (a) Mototrabajador (a):
Nuestra realidad esta mal, nuestra familia aun más. Se nos desconocen los Derechos Laborales,  en Educación, en Jubilación, en  Salud, en Vivienda Digna, etc, derechos que son reconocidos a todo trabajador Colombiano, conforme reza nuestra Constitución Política de 1991; derechos también reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Art. 7º Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección contra toda discriminación... Art. 22º Toda persona tiene derecho a la seguridad social... Art. 23º Toda persona tiene derecho al trabajo, a condiciones equitativas  y satisfactorias... Art. 24º toda persona tiene derecho al descanso...  Todos estos derechos no se respetan y no se cumplen por que estamos gobernados por autoridades inconscientes, abusivas y corruptas, que promueven el caos, la informalidad y la división del pueblo. 


Como sindicato de los mototrabajadores, reiteramos que nuestro trabajo lícito es la única fuente de vida digna, y por ello la defendemos hasta con la vida, si es necesario. Los 700.000 mototrabajadores del país no recibimos ningún beneficio del estado, estamos esclavizados dentro de las rejas de un sistema que solo impone obligaciones sin cumplir con la elemental razón de ser,  brindar garantías de trabajo y de seguridad ciudadana, frente a la delincuencia común, ahí están los miles de motocicletas robadas en todo el territorio nacional y ni hablar de la falta de compromiso social para respuestas a la necesidad de empleo digno para la población de mototrabajadores de Colombia.


Por tal razón te invitamos a fortalecer con tu presencia nuestra lucha nacional, por la defensa de nuestra actividad, afíliate ya, ¡! Sin ningún costo!! Nuestro objetivo es la lucha integral de la clase trabajadora


¡La Paz se Hace sin Hambre!
Mayor información, llámanos 312 709 0111 y 314 632 5122

Comentarios

Entradas populares