Carta al Alcalde Electo
Distinguido señor alcalde: como sabrá, cada elección es una decisión del pueblo y, por ende, un mensaje que los de a pie envían a sus dirigentes. En esta ocasión, el mensaje ha sido contundente: Montería no tiene dueño, porque Montería es de todos los monterianos, entendiendo por ello no solo los que aquí nacieron, sino todos los que aquí viven.
Su elección dará mucho de qué hablar. Pues no solo es el cambio dentro del Partido Conservador de la casa política Pineda García por la Barguil, sino que además es el final de un ciclo virtuoso de gobiernos municipales. Muy pocas veces un electorado ha hilado tan fino; es muy difícil que el candidato de una excelente administración como lo es la actual salga derrotado, y mucho más, de esta contundente manera.
Usted, con su eslogan 'Ahora la gente', ha sembrado la esperanza en sus coterráneos de que en los próximos cuatro años gobernará para ellos. Y sí, hay acciones, proyectos y obras esperadas por las comunidades que, con su ejecución mejorarán la calidad de vida de todos los ciudadanos y por eso gozarán de una amplia popularidad. Pero no nos engañemos, hay temas muy sensibles que tendrá que manejar con extremado tacto, pues las soluciones pasan por medidas, digamos que como mínimo son impopulares. Se trata de temas como la movilidad, la seguridad, el espacio público, la informalidad laboral y el mototaxismo.
En una ciudad moderna y verde es difícil concebir el mototaxismo, al menos como lo hemos conocido hasta ahora. Pero todos sabemos que esta actividad incide en los niveles de empleo. Además, es incuestionable que este gremio se la jugó con usted, buscando una mejora en el desarrollo de su actividad, es decir, que no haya día sin motos o sin parrilleros. Pero como dije al principio, Montería no tiene dueños y eso también va para los mototaxistas.
Esta ciudad emerge como faro en una región rica y de gran potencial. Córdoba entera, pero también Sucre, Bajo Cauca y Urabá esperan que Montería asuma el liderazgo regional. En ese sentido es fundamental la gestión ante el Gobierno Nacional de recursos en nombre de toda esta región, que sirvan para aumentar la oferta de servicios a ofrecer por esta capital.
Los monterianos esperan que la Montería de mañana sea mejor que la de hoy. Suena fácil, pero no lo es, es un difícil reto el que usted asumirá. Espero que sepa rodearse de buena gente en su administración, que gobierne para el pueblo y no para la galería, que aparte a quienes llegan con la intención de apropiarse de lo que es de todos, que dé continuidad a los programas y proyectos exitosos de la actual administración y que sea capaz de generar en todos los habitantes la esperanza de que un mejor mañana es posible en la Montería del futuro.
Éxitos en su gestión, Montería espera que cada día siga poniéndose en los zapatos de la gente y especialmente espera que este sea el gobierno de la gente.
POR: JOSÉ ARMANDO BENÍTEZ:
https://elmeridiano.co/noticia/carta-al-alcalde-electo-
Comentarios
Publicar un comentario